Filmografía de Nina Hoss
Nina Hoss ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: John Dahl, Lodge Kerrigan, Brad Turner, Michael Offer, Carl Franklin.
Los géneros Intriga, Thriller, Serie de TV son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Nina Hoss que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Nina Hoss
Nina Hoss es una actriz alemana conocida internacionalmente por sus papeles en películas y series de televisión. Nació el 7 de julio de 1975 en Stuttgart, Alemania como hija de un ingeniero aeronáutico. Desde muy joven, Nina demostró ser una estudiante excepcional y asistió a la Universidad de Artes de Berlín, donde se graduó con honores en 1999.
Durante su tiempo en la universidad, Nina también comenzó a actuar. Interpretó varios papeles en producciones teatrales y fue seleccionada para aparecer en la película de ciencia ficción alemán "Eternity and a Day" en 1998. Esta fue la primera película de Nina como protagonista en una producción cinematográfica. Esto marcó el comienzo de su carrera como actriz.
En los años siguientes, Nina interpretó una variedad de papeles en películas alemánicas e internacionales. Desempeñó el papel principal en la película alemán "Yella" en 2007, que fue muy bien recibida por la crítica. Esta actuación le valió una nominación para el premio Óscar a la mejor actriz.
Además de sus apariciones en el cine, Nina también ha interpretado numerosos papeles en televisión. Apareció en la serie alemán "Barbara" en 2009 y en la serie de televisión estadounidense "Homeland" en 2013. Esta última le valió el premio Emmy a la mejor actriz invitada en una serie dramática.
En los últimos años, Nina ha interpretado papeles en numerosas películas y series de televisión. Ha trabajado con directores de renombre internacional como Steven Soderbergh, Roman Polanski y Lars von Trier. Sus actuaciones han recibido muchos elogios de la crítica y ha ganado numerosos premios. Nina Hoss se ha convertido en una de las actrices más respetadas de Alemania y está considerada como una de las mejores actrices de su generación.