Filmografía de Nils Asther
Nils Asther es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como William Clemens.
Nils Asther se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Nils Asther
Nils Asther nació el 17 de enero de 1897 en Malmö, Suecia. Fue el hijo mayor de un empresario y su esposa. Desde muy joven, mostró interés por la música y la actuación, y comenzó a participar en producciones teatrales locales. Sin embargo, su padre no estaba de acuerdo con su carrera en el mundo del espectáculo y lo obligó a trabajar en el banco de la familia en lugar de seguir su pasión.
Durante la Primera Guerra Mundial, Nils se unió al ejército sueco y sirvió en la guardia de la frontera con Noruega. Después de la guerra, regresó a Malmö y trabajó en varios trabajos, mientras seguía persiguiendo su interés en la actuación. Finalmente, decidió abandonar su trabajo y viajar a Estados Unidos para buscar trabajo en Hollywood.
En 1921, Nils Asther llegó a Nueva York y comenzó a trabajar en producciones de teatro de Broadway. Su primer papel importante en el cine fue en la película "The Sea Hawk" de 1924, en la que interpretó al malvado Capitán Blackamore. Después de eso, su carrera se aceleró rápidamente y comenzó a ser conocido como un gran actor de carácter y romántico.
A lo largo de su carrera, Nils Asther actuó en más de 70 películas, tanto en Estados Unidos como en Europa. Trabajó con grandes estrellas de la época, como Greta Garbo, Marlene Dietrich y Clark Gable. También tuvo éxito como director y productor, principalmente en Suecia.
Nils Asther fue un hombre con un gran talento y una carrera exitosa, pero también tuvo una vida personal complicada. Tuvo varios matrimonios y relaciones amorosas, y se rumorea que experimentó problemas de alcoholismo y adicción a las drogas en cierto momento de su vida. Aun así, su talento y legado como actor lo convirtieron en uno de los hombres más icónicos e interesantes de la edad dorada de Hollywood.