Filmografía de Nikolai Grinko
Todos los directores con los que ha trabajado Nikolai Grinko han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Lev Saakov.
Los géneros Bélico, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Nikolai Grinko y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Nikolai Grinko
Nikolai Grinko fue un artista destacado en la Unión Soviética y, anteriormente, un mecánico de precisión antes de convertirse en actor. Grinko nació en 1920 en Leningrado, ahora San Petersburgo. A pesar de que se graduó de la escuela secundaria y estudió ingeniería mecánica después de la escuela secundaria, Grinko siempre estuvo interesado en el arte y la música. Comenzó a estudiar piano y acordeón mientras trabajaba como mecánico.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Grinko se unió al Ejército Rojo. Participó en la Batalla de Stalingrado y fue herido varias veces en combate. Después de la guerra, Grinko regresó a Leningrado y comenzó a tomarse en serio su interés por el arte. Estudió en la Academia Estatal de Arte y Teatro de Leningrado.
Mientras estaba en la academia, Grinko actuó en varias producciones teatrales, lo que lo llevó a su carrera en el cine. Su carrera despegó a partir de la década de 1960, y se convirtió en una de las figuras más reconocidas del cine soviético. Apareció en más de 60 películas en su carrera, incluyendo las películas de Andrei Tarkovsky "Solaris", "El espejo" y "Stalker". También trabajó con otros grandes cineastas soviéticos, como Sergei Parajanov, Elem Klimov e Ivan Pyrev.
Además de su trabajo en el cine, Grinko también fue un dramaturgo y director de teatro consumado. Fundó el Teatro Estable de Arte Dramático y Experimental en 1965, y dirigió muchas de las producciones. También escribió varias obras de teatro, incluyendo "La carta robada", que fue interpretada por el Teatro Dramático de Leningrado.
En resumen, Nikolai Grinko, actor soviético de fama mundial, nacido en Leningrado (Rusia) en 1920, se convirtió en actor después de trabajar como mecánico de precisión y luchar en la Segunda Guerra Mundial. Estudió en la Academia Estatal de Arte y Teatro de Leningrado y apareció en más de 60 películas. También dirigió varias obras de teatro y trabajó en el Teatro Estable de Arte Dramático y Experimental que fundó en 1965. Grinko murió en 1989 a la edad de 69 años. Su legado artístico sigue siendo recordado y valorado en el mundo cinematográfico y teatral ruso.