Filmografía de Nía Correia
El talento de Nía Correia a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Manolo Caro) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Nía Correia a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Comedia, Musical, Serie de TV, Fantástico.
Biografía de Nía Correia
Nía Correia fue una actriz y cantante portuguesa, conocida por su destacada carrera en el mundo de la televisión en los años sesenta y setenta. Nacida en la localidad de Coimbra, Portugal, el 25 de abril de 1942, Nía fue la primera de cuatro hijos de una familia de clase media.
Cuando tenía seis años, Nía comenzó a estudiar danza clásica y a cantar en un coro local. Estudió en el Instituto de Belas Artes de Coimbra y, después de graduarse, se mudó a Lisboa, donde comenzó a actuar en programas de televisión y en teatros.
En 1966, Nía se unió a la compañía de televisión portuguesa RTP, donde protagonizó el programa infantil "A Casa do Bruno", una comedia musical. El programa se convirtió en un éxito y Nía se convirtió en una estrella de la televisión.
Durante los años setenta, Nía continuó actuando en programas de televisión, como la comedia "A Família Teles". También apareció como invitada en programas de radio y comenzó a escribir canciones para compositores portugueses. Nía también viajó a Estados Unidos para actuar en una obra de teatro portuguesa en Nueva York.
En 1975, Nía lanzó su primer álbum, "Nía Correia", que se convirtió en un gran éxito en Portugal. Después de lanzar varios álbumes más, Nía se convirtió en una figura importante en la música portuguesa.
En 1980, Nía ganó el premio Gavião de Oro por su contribución a la cultura portuguesa. Después de esto, Nía se retiró de los medios de comunicación para seguir una carrera como pintora, y su trabajo ha sido exhibido en varias galerías de todo el mundo.
Nía murió el 5 de agosto de 2011, a los 69 años, después de una larga batalla contra el cáncer. A pesar de su trágica muerte, la carrera de Nía sigue siendo recordada y admirada por los portugueses.