Filmografía de Ng Hong-Sang
Todos los directores con los que ha trabajado Ng Hong-Sang han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Sun Chung.
Una de las virtudes de Ng Hong-Sang a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama, Acción.
Biografía de Ng Hong-Sang
Ng Hong-Sang, más conocido como Jackie Chan, nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong. Su padre, Charles, era un conocido chef de la embajada francesa y su madre, Lee-Lee, era una estrella de la ópera cantonesa. Desde pequeño Jackie mostró interés por el mundo del entretenimiento y la actuación.
A los 7 años comenzó su entrenamiento en artes marciales en la escuela de la Ópera de Pekín. Allí, tuvo que vivir separado de su familia y someterse a una rigurosa disciplina. Durante su tiempo en la escuela, aprendió técnicas de acrobacias y artes marciales que más tarde le serían de gran utilidad en su carrera como actor.
A los 17 años, Jackie abandonó la escuela para comenzar su carrera como actor de cine. Comenzó trabajando como extra y haciendo pequeños papeles en películas de Kung-Fu. Poco a poco fue haciéndose un nombre en la industria del cine de Hong Kong gracias a su talento como actor y sus habilidades para las acrobacias y las artes marciales.
En 1978, Jackie Chan saltó a la fama con la película "Drunken Master", en la que interpretó el papel de Wong Fei-Hung, un maestro en artes marciales que utiliza el alcohol como parte de su técnica. Esta película se convirtió en un gran éxito de taquilla y catapultó la carrera de Chan a nivel internacional.
En resumen, la vida de Ng Hong-Sang antes de convertirse en Jackie Chan estuvo marcada por su formación en la escuela de la ópera de Pekín, donde aprendió técnicas de acrobacias y artes marciales. A los 17 años comenzó su carrera como actor en películas de Kung-Fu y poco a poco fue haciéndose un nombre en la industria del cine de Hong Kong. Fue en 1978 cuando saltó a la fama gracias a la película "Drunken Master", que se convirtió en un gran éxito de taquilla y lo catapultó a nivel internacional.