Filmografía de Neva Howell
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Steven Soderbergh, pero Neva Howell es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Neva Howell es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Neva Howell
Neva Howell, una actriz y compositora estadounidense, nació en Oregón en 1951. Antes de iniciar su carrera artística en la década de 1970, se graduó de la Universidad Estatal de Portland con una licenciatura en psicología.
A pesar de estar enfocada en la psicología al principio, Howell también tenía una pasión por la música, tocaba la guitarra y cantaba en bares y cafeterías por placer. Sin embargo, fue su amor por la actuación lo que la llevó a trasladarse a Nueva York en la década de 1970. Allí comenzó a estudiar actuación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute y más tarde en el HB Studio.
Howell trabajó en varios empleos mientras construía su carrera como actriz. Fue recepcionista en una peluquería, camarera, vendedora de libros, y también trabajó como editora de películas independientes. A pesar de que su carrera estaba comenzando a despegar, Howell sintió que no estaba alcanzando el nivel de éxito que buscaba. En ese momento, decidió profundizar en su práctica espiritual y cambió su enfoque de la actuación.
Neva Howell se comprometió a practicar meditación y realizar ejercicios de visualización para mejorar su capacidad para conectar emocionalmente con los personajes que interpretaba. Su práctica de la meditación y espiritualidad eventualmente llevó a Howell a explorar la terapia de sanación energética, convirtiéndose en terapeuta y enseñando técnicas de curación. A lo largo de su carrera como actriz, ha seguido combinando técnicas de actuación y pensamiento espiritual en su trabajo.
Howell fue un miembro activo de la comunidad artística de Nueva York en la década de 1970 y actuó en varias producciones teatrales, incluida una puesta en escena de la obra de Eugene O'Neill "El Gran Dios Brown" en 1974. En 1978, tuvo un papel destacado en la película de terror "El pueblo de los malditos", dirigida por John Carpenter. Desde entonces, ha aparecido en otras películas, así como en programas de televisión como "The Sopranos" y "Ley y Orden". Además de su carrera en la actuación, sigue siendo una compositora activa, escribiendo canciones para películas y televisión, así como para su propia práctica musical.