Filmografía de Nedrick Young
Nedrick Young ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Joseph H. Lewis.
Los géneros Western son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Nedrick Young y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Nedrick Young
Nedrick Young nació en Atlanta, Georgia el 22 de abril de 1917. Fue el hijo de dos inmigrantes jamaicanos, Mary y Charlie Young, quienes lo criaron en un entorno de amor y cariño. La familia se mudó a Nueva York cuando Nedrick tenía 12 años. Su padre se convirtió en un trabajador portuario y su madre fue una enfermera.
Nedrick asistió a la Escuela Secundaria de Nueva York y luego se graduó de la universidad de Nueva York con un título en Historia. Después de graduarse, comenzó a trabajar como abogado y luego como profesor de Historia en la Universidad de Fordham.
Mientras trabajaba como profesor, Nedrick también comenzó a explorar los medios de comunicación. Escribió y produjo varios guiones de radio y televisión, así como una película titulada "The Defiant Ones" (1958), que fue nominada al Oscar. Esta película fue una de las primeras en mostrar el tema de la lucha racial en Estados Unidos.
Un año después, Nedrick decidió probar suerte como actor. Se mudó a Hollywood, donde comenzó a actuar en varias películas. Entre sus principales créditos como actor se encuentran "El Valle de los Pájaros Perdidos" (1959), "El Profesor Siniestro" (1960), "El Padrino" (1972) y "La Historia de Adele H" (1975).
Durante su carrera como actor, Nedrick también fue galardonado con un premio Emmy por su trabajo en la serie de televisión "The Waltons". En 1995, fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Nedrick murió en Los Ángeles el 28 de julio de 2001 a la edad de 84 años. Fue recordado por sus contribuciones al campo de la actuación y fue una inspiración para los artistas de todas las edades. Su legado perdura hasta hoy en día.