Filmografía de Nat Pendleton
Nat Pendleton ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Robert Youngson.
Nat Pendleton se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental, Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Nat Pendleton
Nat Pendleton nació el 17 de agosto de 1895 en Elizabeth, Nueva Jersey. Su padre, Charles Pendleton, fue un exitoso ingeniero, y su madre, Martha, era ama de casa. A la edad de cinco años, Nat se trasladó con su familia a Filadelfia.
Durante su infancia, Nat mostró un talento natural para el atletismo y el baile. A la edad de doce años, comenzó a tomar clases de baile en Filadelfia. Se convirtió en un bailarín profesional a la edad de dieciséis años, y a los dieciocho años, se unió a la compañía de teatro y baile de la Universidad de Cornell.
Nat tuvo una carrera exitosa como bailarín, y fue invitado a actuar en varias producciones de Broadway. En 1920, tuvo un papel en la obra de teatro "The Passing Show of 1920", y fue seleccionado para un papel en la película "The Great White Way" en 1922.
A partir de 1923, Nat comenzó a actuar en películas. Su primer papel en la pantalla grande fue en "The Hunchback of Notre Dame", y luego protagonizó en "The Lost World" en 1925. También actuó en "The General" y "Steamboat Bill Jr." en 1927. En total, apareció en más de 30 películas durante su carrera como actor.
Nat también protagonizó en la serie de televisión "The Adventures of Ozzie and Harriet" en 1952. Se retiró de la actuación en 1958, pero regresó en la década de 1960 para actuar en "My Three Sons" y "The Lucy Show".
Nat murió el 12 de noviembre de 1967. Se le recuerda como un bailarín y actor talentoso que contribuyó a la cultura cinematográfica de Estados Unidos. Su carrera fue una inspiración para muchos artistas jóvenes.