Filmografía de Narciso Ibáñez Menta
Impresionante la aportación de Narciso Ibáñez Menta con directores como Carlos Berterreix, Alberto Rinaldi, María Herminia Avellaneda, Wilfredo Ferrán, Marta Reguera, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Intriga, Romance, Serie de TV, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Narciso Ibáñez Menta que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Narciso Ibáñez Menta
Narciso Ibáñez Menta nació el 5 de mayo de 1914 en Madrid, España. Su padre, José Ibáñez, era un empleado de una empresa de seguros, y su madre, Elisa Menta, era una ama de casa. Era el tercero de cuatro hermanos.
Durante su infancia, Narciso fue un niño tímido y callado. Estudió en la escuela primaria en Madrid, donde se destacó por su inteligencia y sus excelentes calificaciones. Después de graduarse, asistió a una escuela de arte dramático en Madrid, donde aprendió a actuar y a cantar.
En 1932, Narciso comenzó a trabajar como actor en el Teatro Español de Madrid. Su primera actuación fue en una obra llamada “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca. A partir de entonces, se convirtió en uno de los actores más conocidos y respetados de España.
En los años 30, Narciso se convirtió en un actor de cine. Trabajó en varias películas españolas, incluyendo “La venganza de Don Mendo” (1932), “La vida es un sueño” (1933) y “La hija de Juan Simón” (1936). Estas películas se convirtieron en grandes éxitos y ayudaron a Narciso a convertirse en una estrella de cine.
Narciso también trabajó como cantante durante este periodo. En 1939, lanzó su primer álbum, titulado “Mi corazón”. El álbum fue un gran éxito, y Narciso se convirtió en una de las principales figuras de la música española.
En los años 40, Narciso fue uno de los principales actores del cine español. Trabajó en varias películas de éxito, incluyendo “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” (1941), “La vida es una comedia” (1943) y “El último caballero” (1944). Estas películas lo convirtieron en una estrella internacional.
En los años 50, Narciso se trasladó a Estados Unidos para trabajar como actor de cine. Trabajó en varias películas, incluyendo “The War at Home” (1956), “The Sun Also Rises” (1957) y “The Guns of Navarone” (1960). Estas películas lo convirtieron en una estrella de Hollywood.
En los años 70, Narciso comenzó a trabajar como director de cine. Dirigió varias películas, incluyendo “The Wind and the Lion” (1975), “The Man Who Loved Women” (1977) y “The Greek Tycoon” (1978). Estas películas se convirtieron en grandes éxitos y contribuyeron a consolidar el éxito de Narciso como director de cine.
Narciso Ibáñez Menta fue uno de los actores y directores más importantes de España y Hollywood. Durante su larga carrera, trabajó en varias películas que marcaron la historia del cine español e internacional. Murió el 14 de octubre de 1983, dejando un legado de éxitos que lo convirtieron en una de las figuras más destacadas del cine español.