Filmografía de Nancy Reagan
Nancy Reagan es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Don Hartman, William A. Wellman, Clarence Brown, Richard Thorpe, Don Weis.
Nancy Reagan se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Nancy Reagan
Hace casi cien años, nació la que sería una de las mujeres más importantes en la historia de Estados Unidos: Anne Frances Robbins, conocida como Nancy Reagan. La futura primera dama nació el 6 de julio de 1921 en Nueva York, en una familia adinerada que comercializaba con autos, y desde joven comenzó a destacarse por su belleza y elegancia.
Reagan se graduó en la Escuela Smith College en Massachusetts, pero abandonó sus estudios de drama para comenzar su carrera en Hollywood. Allí participó en 11 películas, pero nunca alcanzó la fama que buscaba. A sus 27 años, conoció al actor Ronald Reagan, quien se convertiría en su esposo y posterior líder del país.
Con Reagan, Nancy encontró la estabilidad que tanto había deseado en su carrera. Juntos, formaron una familia y comenzaron una vida juntos que incluyó la integración de Nancy en la política, tanto dentro de la finca presidencial como en la mira pública. Fue durante el mandato de su esposo que Nancy abrazó la causa contra las drogas, adoptando el eslogan "Just Say No" ("Solo Di No").
Como primera dama, Nancy Reagan se destacó por su estilo, elegancia y férreo apoyo a su esposo. En conjunto, la pareja se ganó el respeto y el afecto de gran parte de la nación, convirtiéndola en una figura clave de la política estadounidense de los años 80 y en una de las primeras damas más recordadas de la historia de los Estados Unidos.
Nancy Reagan falleció el 6 de marzo de 2016, dejando detrás un legado de dedicación y servicio público, así como una imagen de estilo y elegancia que se ha conservado a lo largo de los años. Fue una mujer independiente y ambiciosa que encontró un camino para sobresalir en la industria del entretenimiento y, más tarde, en la política, dejando un impacto duradero en la historia de su país.