Filmografía de Nancy Loomis
El arte con el que se desenvuelve Nancy Loomis delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como John Carpenter, Rick Rosenthal, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Nancy Loomis y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Nancy Loomis
Nancy Loomis nació el 11 de septiembre de 1949 en Los Ángeles, California. Su padre, Dan Loomis, era un abogado de Hollywood, y su madre, Ruth, era una actriz de teatro. Nancy comenzó a actuar muy temprano, apareciendo en producciones escolares y teatrales. A la edad de 14 años, se enroló en la Academia de Actuación de Los Ángeles.
Durante su adolescencia, Nancy también participó en clases de danza, actuación y canto. Estudió en la Universidad de California, donde se especializó en historia del arte. Después de graduarse en 1971, Nancy viajó a Italia, donde trabajó como modelo de publicidad y actuó en producciones teatrales.
En 1974, Nancy regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en producciones de televisión, como The Streets of San Francisco y The Six Million Dollar Man. También participó en películas, como Halloween (1978) y The Fog (1980). Se convirtió en un rostro familiar en el mundo de la actuación, y fue una de las primeras actrices en interpretar papeles fuertes para mujeres en el cine de terror de los años 70 y 80.
En los años 80, Nancy también se especializó en el teatro de improvisación, y trabajó con los comediantes improvisados, Dick Van Dyke y Robin Williams. También apareció en varias películas, como The Philadelphia Experiment (1984) y A View to a Kill (1985). Se convirtió en una destacada actriz de televisión, apareciendo en programas como Cheers y Hill Street Blues.
Nancy Loomis fue una de las primeras actrices de su generación en abrir puertas para mujeres en el mundo de la actuación. Su carrera duró hasta 1989, cuando anunció su retiro. Vivió en Los Ángeles hasta su muerte en 2011. Su legado sigue viviendo hoy, con muchas de sus interpretaciones todavía siendo recordadas.