Filmografía de Nailia Harzoune
Todos los directores con los que ha trabajado Nailia Harzoune han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Tony Gatlif.
La profesionalidad de Nailia Harzoune le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Nailia Harzoune
Nailia Harzoune es una actriz francesa de ascendencia argelina nacida el 28 de marzo de 1995 en Créteil, Francia. Antes de iniciarse en el mundo de la actuación, su vida tenía poco que ver con el arte dramático. Su infancia, junto a su familia, la pasó en el barrio de La Grande Borne, una zona destacada por la gran cantidad de inmigrantes que viven allí.
A pesar de su juventud, Nailia Harzoune tuvo que hacer frente a una serie de dificultades sin haber terminado su educación. De hecho, se enfrentó a problemas de entendimiento que le obligaron a repetir tres veces el primer grado, aunque finalmente lo logró. Para continuar con su formación, estudió en la Facultad de Arte y Ciencias Humanas de Paris, donde obtuvo una licenciatura en historia del arte. Trabajó como ayudante de diseño gráfico hasta que decidió dejar el cargo para dedicarse a su carrera como actriz.
Durante los años de crecimiento, Nailia sufrió muchas presiones de sus padres por su elección de carrera. Pero eso no la impidió perseguir su sueño de convertirse en actriz. Con el tiempo, se unió al grupo teatral Compagnie du Libre Acteur. Trabajó con ellos durante dos años, grabando la obra de teatro “La Promesse de l’Aube”. Poco después, la compañía fue invitada al Festival de Aviñón de 2015, el evento de teatro más importante de Francia. El director teatral Ali Bougheraba se interesó por su talento y le ofreció el papel principal en la película “Divines”.
En 2016, Nailia Harzoune saltó a la fama con su papel como Dounia, una joven luchadora que sueña con salir de la vida miserable que le espera. Sorprendió a la audiencia y a la crítica con su interpretación, que le valió una nominación al premio Cesar a la mejor actriz en 2017. El éxito de la película la llevó a trabajar en proyectos como “Tunisia Factory”, “Les Proies” y “Banlieusards”. Su carrera actoral está cada vez más encumbrada y prometedora, y es considerada una de las actrices jóvenes más talentosas del cine francés.