Biografía de Mohamad Ali Fardin
Mohamad Ali Fardin nació en 1931 en la ciudad de Teherán, Irán. Fardin mostró un gran interés por el boxeo y comenzó a entrenar en su adolescencia. De hecho, se convirtió en uno de los primeros juegos olímpicos de Irán en 1948, sin embargo, su carrera de boxeo se vio truncada por una lesión en el ojo. Pero Fardin no se rindió, se centró en su educación y luego se unió al ejército para ayudar a la guerra contra Corea del Sur.
Después de su servicio militar, Fardin trabajó en diversos trabajos, incluyendo como corredor de bolsa, sin embargo, su amor por el deporte lo llevó a convertirse en entrenador de lucha olímpica. También tuvo una breve carrera como cantante, grabando algunas canciones populares, pero su verdadero éxito llegó con el cine.
Fardin hizo su debut en el cine en 1958, en la película "Reportero". Su actuación fue tan convincente que le valió una oferta para protagonizar la película "Jamaran", que le llevó a ganar el premio de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cartago. A partir de entonces, Fardin se convirtió en un pilar del cine iraní, apareciendo en más de 50 películas y dirigiendo cerca de una docena.
Además de su carrera en el cine, Fardin también tuvo una carrera política, siendo elegido diputado en el parlamento iraní en 1978. Fardin también fundó una organización filantrópica para ayudar a las personas necesitadas.
Mohamad Ali Fardin fue un hombre multifacético que destacó en muchos campos diferentes, pero siempre será recordado como uno de los más grandes actores de cine de Irán. Tras su muerte en 2000, sus contribuciones al cine iraní y a la sociedad serán recordadas por siempre.