Biografía de Mitsusaburô Ramon
Mitsusaburô Ramon, nacido en Tokio en 1902, fue un actor japonés que destacó en el cine americano de la década de 1930. Aunque es conocido por su carrera como actor, antes de convertirse en estrella del cine, Ramon llevó una vida muy diferente.
Ramon creció en una familia adinerada y educada en la tradición japonesa. A pesar de que su familia era próspera, decidió continuar con su educación y se matriculó en la Universidad de Waseda donde estudió literatura, historia y filosofía. Ramón se graduó en 1925 y, en lugar de buscar empleos relacionados con su formación, decidió trabajar en la industria de la moda en Tokio.
Fue en la moda donde comenzó su carrera en las artes escénicas. Al principio, trabajó en la fabricación de accesorios y vestuario para teatro y cine. Con el tiempo, empezó a recibir papeles de algunos productores japoneses que lo conocían por su trabajo en la moda. Sus primeros años como actor tuvieron lugar en el teatro japonés, donde interpretó numerosos papeles, a menudo haciendo funciones en las que tenía que cantar o bailar.
Mientras trabajaba en la moda y en el teatro, también se dedicó a la lucha libre profesional en japonés, donde utilizó el nombre de "King Ramon". Con su talla y aspecto atlético, Ramón se volvió muy popular y su fama como luchador hizo que se volviera aún más conocido.
Debido a su físico y a su experiencia en la lucha libre, a principios de la década de 1930, muchos productores americanos que trabajan con película en Tokio comenzaron a notar su presencia y su talento. En 1932, Ramon consiguió un papel en la película americana "The Bitter Tea of General Yen" y comenzó su carrera como actor en el cine estadounidense.
En resumen, la vida de Mitsusaburô Ramon antes de su carrera como actor destacado estuvo marcada por la educación académica en la literatura, la historia y la filosofía; trabajó en la industria de la moda japonesa; interpretó diversos papeles en teatro japonés, e incluso, trabajó como luchador profesional con el apodo de "King Ramon". Solo más tarde comenzó su carrera como actor en Hollywood con el papel en "The Bitter Tea of General Yen".