Películas de Miriam Hopkins

Si hay algo por lo que se caracteriza Miriam Hopkins, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Miriam Hopkins

Rouben Mamoulian ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Miriam Hopkins como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.

La profesionalidad de Miriam Hopkins le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror, Drama, Ciencia ficción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.

Biografía de Miriam Hopkins

de cine

Miriam Hopkins nació el 18 de octubre de 1902 en Savannah, Georgia. Sus padres, Anita Loos y Charles Hopkins, fueron inmigrantes de Holanda y Polonia, respectivamente. Aunque se crió en el seno de una familia conservadora, Miriam fue una niña rebelde y muy creativa. A los 14 años, ya tenía una gran pasión por el teatro, y comenzó a actuar en pequeños teatros locales.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Miriam se unió a una compañía de teatro itinerante. Pasó los siguientes cinco años viajando por el país y actuando en pequeñas producciones. En 1928, Miriam se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en el teatro. Allí, fue descubierta por la actriz Helen Hayes, quien le dio la oportunidad de actuar en su primer papel importante en Broadway.

Durante los años 30, Miriam se convirtió en una de las actrices más destacadas de la era de Hollywood. Después de su papel en la película de 1931 The Smiling Lieutenant, se convirtió en una estrella de la pantalla grande. A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas, incluyendo las comedias románticas Trouble in Paradise (1932) y Design for Living (1933).

Miriam también fue una de las primeras actrices en ganar el reconocimiento de la crítica. En 1932, fue nominada a un premio Oscar por su papel en Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Durante los años 30, también trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como Fritz Lang y Alfred Hitchcock.

A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y honores. En 1966 fue elegida miembro del Teatro Real de Londres, y fue nombrada Honorary Commander of the Order of the British Empire en 1981. Murió el 13 de octubre de 1972, a los 69 años.

Peliculas donde ha actuado Miriam Hopkins