Biografía de Miquel Barceló
Miquel Barceló es un actor y director español nacido el 24 de abril de 1961 en Barcelona. Antes de convertirse en uno de los referentes de la interpretación en Cataluña y en España, Barceló estudió en la escuela de diseño Eina de Barcelona y trabajó como diseñador gráfico en la agencia ADN Comunicación, donde estuvo varios años desarrollando proyectos publicitarios y de diseño editorial.
Más allá de su formación en diseño, el interés de Miquel Barceló por la interpretación surgió cuando todavía era bastante joven. A los 21 años decidió iniciarse en el mundo del teatro y comenzó a formarse en la escuela de interpretación Nancy Tuñón, en Barcelona, donde estuvo varios años estudiando con actores de la talla de Agustí Villaronga y Aitana Sánchez-Gijón.
Barceló debutó en el mundo de la interpretación en 1988 con un pequeño papel en la película Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda. A partir de ahí, comenzó a trabajar en diversos largometrajes y series de televisión, como Poble Nou, Laberint d'ombres o La Riera, entre otras. También ha participado en obras de teatro como Las mocedades del Cid, de José Luis Alonso de Santos, o Tempestades que en silenci creuen la mar, dirigida por Joan Ollé.
En su carrera, destaca su papel en la serie televisiva Plats bruts (1999-2002), donde dio vida al protagonista, Toni Esteve. Gracias a su trabajo en esta serie, Barceló se convirtió en un actor muy querido por el gran público y en uno de los rostros más reconocidos de la televisión catalana.
En definitiva, la vida de Miquel Barceló antes de convertirse en actor estuvo marcada por su formación en diseño y su experiencia en el mundo de la publicidad, aunque siempre mantuvo un gran interés por la interpretación, que finalmente le llevó a convertirse en uno de los actores de referencia en Cataluña y España.