Filmografía de Milly Vitale
El talento de Milly Vitale a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Michael Curtiz) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Comedia porque Milly Vitale es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Milly Vitale
Milly Vitale fue una actriz italiana que nació el 24 de agosto de 1933 en Roma, Italia. Antes de convertirse en actriz, Milly Vitale trabajó como modelo. Fue descubierta por la gran actriz y directora Luchino Visconti, quien la contrató para actuar en su película de 1954 "Senso".
La carrera de Milly Vitale en el cine comenzó en 1954, cuando hizo su debut en la pantalla grande en la película "Senso" de Luchino Visconti. Su actuación fue bien recibida por la crítica y su carrera como actriz estaba en marcha. Después de "Senso", Vitale continuó trabajando en el cine, actuando en películas como "Don Bosco" y "Una donna libera".
A medida que su carrera se hizo más conocida, Milly Vitale fue vista como una de las actrices más elegantes, naturalistas y talentosas de Italia. Se le atribuye haber llevado el realismo y la naturalidad a la pantalla italiana. Algunas de sus películas más destacadas incluyen "La bella di Roma", "Il medico e lo stregone" y "Le notti bianche".
Durante su carrera, Milly Vitale también participó en teatro y televisión. En 1961, ganó el premio Esterina Zanganini en el Festival de Teatro de Benevento por su papel en "L'aria del continente". También fue una influencer en la televisión italiana, presentando programas de cocina, moda y cultura en la década de 1980.
Milly Vitale se retiró del cine en la década de 1970 debido a su deseo de centrarse en su familia y su carrera en televisión. La actriz murió de cáncer en su casa en Roma el 16 de enero de 2006, a la edad de 72 años. A pesar del tiempo que ha pasado desde su fallecimiento, Milly Vitale sigue siendo recordada como una de las actrices más talentosas y prolíficas del cine italiano.