Filmografía de Mihai Dinvale
El talento de Mihai Dinvale a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (David Nutter) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Mihai Dinvale se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Ciencia ficción, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Mihai Dinvale
Mihai Din Vale, también conocido como Michael Vale, nació en Hungría en 1934. Durante su niñez, su familia se mudó a Estados Unidos, específicamente a Brooklyn, Nueva York. Vale asistió a la escuela secundaria y luego a la Universidad de Purdue en Indiana. Allí estudió Ingeniería Agrícola y Cinematografía, y comenzó a desarrollar su amor por el teatro y la actuación.
Después de graduarse, Vale se unió al Ejército de los Estados Unidos y fue enviado a Corea para servir en la Guerra de Corea. A su regreso a casa, decidió perseguir una carrera en la actuación. En su comienzo, trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York.
Vale consiguió su primer papel en Broadway en 1956, en la obra "The Egg and I". Luego apareció en una serie de obras en la ciudad de Nueva York, como "The Fantasticks" y "The Threepenny Opera". También trabajó en televisión y cine, apareciendo en programas como "The Doctors and the Nurses" y "Death Wish".
Además de su carrera de actuación, Vale también fue conocido por ser el rostro del personaje publicitario "Fred the Baker" en los comerciales de Dunkin 'Donuts. Fue seleccionado por la compañía en 1982 y se convirtió en un rostro familiar que pronunciaba el eslogan de la campaña: "¡Es hora de hacer los donuts!" Vale continuó representando a Fred hasta 1997.
Vale también era un hábil dibujante y pintor, y su trabajo se incluyó en varias exposiciones de arte a lo largo de su vida. A pesar de su éxito como actor, sin embargo, se consideraba a sí mismo un dibujante primero y recibió varios premios por su trabajo en ese campo.
Mihai Dinvale, más conocido como Michael Vale, vivió una vida multifacética en la que exploró tanto la actuación como sus habilidades en el dibujo y la pintura. Vale es recordado hoy en día tanto por su participación en comerciales televisivos como por su carrera en el escenario y en la pantalla grande.