Filmografía de Miguel Ferrer
Miguel Ferrer ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Keith Gordon, Brian Dennehy, Ian Toynton, Billy Brown, Nick Gomez.
La profesionalidad de Miguel Ferrer le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Serie de TV, Intriga, Terror, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Miguel Ferrer
Miguel Ferrer nació el 7 de febrero de 1955 en Santa Monica, California. Era hijo del legendario actor José Ferrer y de la cantante Rosemary Clooney. Su primera experiencia en el mundo del espectáculo fue como niño actor, apareciendo en anuncios televisivos.
A la edad de dieciocho años, Miguel Ferrer se enroló en el ejército de los Estados Unidos, donde pasó un año antes de regresar a California para asistir al Instituto de Artes Creston. Durante este tiempo, se graduó con un título de artes dramáticas en 1975. Después de graduarse, trabajó como actor en el teatro local durante varios años antes de mudarse a Nueva York para comenzar su carrera profesional.
Durante los primeros años de la carrera de Miguel Ferrer, se desempeñó como actor de teatro principalmente. Esto le llevó a actuar en obras de William Shakespeare, así como en producciones de Broadway. A principios de los años 80, comenzó a aparecer en pequeños papeles en programas de televisión y películas. Entre sus apariciones más notables se encuentran Star Trek III: La búsqueda de Spock (1984), RoboCop (1987) y Twin Peaks (1990).
En los años 90, Miguel Ferrer comenzó a aparecer en papeles más prominentes. Esto incluyó la actuación en películas como Hot Shots! (1991), Traffic (2000) y Iron Man 3 (2013). También apareció en series de televisión como Crossing Jordan (2001-2007), NCIS: Los Ángeles (2009-2017) y Twin Peaks: The Return (2017).
Durante su carrera, Miguel Ferrer fue nominado a un premio Emmy y un premio Oscar. Falleció el 19 de enero de 2017 a los 61 años de edad, debido a un cáncer de garganta. Sus restos fueron incinerados y sus cenizas fueron esparcidas en el mar. Su legado vive en su trabajo como actor.