Filmografía de Mickey Shaughnessy
George Marshall ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Mickey Shaughnessy como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Mickey Shaughnessy se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Mickey Shaughnessy
Mickey Shaughnessy nació el 5 de agosto de 1920 en Nueva York, Estados Unidos. Fue el menor de cinco hermanos y creció en un hogar católico. Su familia era de origen irlandés y tuvo una infancia humilde, típica de la época de la Gran Depresión. De joven, trabajó en diversos puestos, desde pintor de brocha gorda hasta chofer de camión.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Mickey Shaughnessy se unió al ejército estadounidense y fue enviado a Europa. Allí, participó en las operaciones de invasión de Normandía y en la campaña de Alemania. A su regreso a Estados Unidos, se instaló en Los Ángeles y comenzó a trabajar como obrero en los estudios de cine.
Fue precisamente en los estudios de cine donde Shaughnessy comenzó a interesarse por la actuación. Su físico robusto y su voz grave llamaron la atención de los directores de casting y comenzó a hacer pequeños papeles en películas y series de televisión. Su primer papel importante fue en la película "Red Garters" (1954), donde interpretó a un camarero.
A partir de ese momento, Mickey Shaughnessy comenzó a trabajar con regularidad en el cine y en la televisión. Participó en películas como "El hombre del brazo de oro" (1955), "La vuelta al mundo en 80 días" (1956) y "Río Bravo" (1959). En la década de 1960, se destacó con papeles en películas como "La gata sobre el tejado de zinc" (1958) y "El gran McLintock!" (1963).
A pesar de su éxito como actor, Mickey Shaughnessy nunca perdió de vista sus orígenes humildes. Fue un hombre sencillo y cercano, que nunca se dejó llevar por la fama y mantuvo una actitud humilde y generosa hasta el final de sus días. Murió en su casa de California el 23 de julio de 1985 debido a un cáncer de pulmón. Sin embargo, su legado en la industria del cine perdura hasta nuestros días.