Filmografía de Michiyo Aratama
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Hiroshi Inagaki, pero Michiyo Aratama es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Michiyo Aratama se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Michiyo Aratama
Michiyo Aratama fue una bailarina y actriz de teatro japonesa de los años 50 y 60. Nació en 1927 en Tokyo, Japón. Se crió en una familia tradicional japonesa, donde aprendió artes marciales, así como tradiciones japonesas como el origami, el canto y la danza. Desde muy joven fue expuesta a la cultura del teatro kabuki y de ahí surgió su amor por el teatro.
En 1945, a los 18 años, Michiyo decidió abandonar su hogar para convertirse en una bailarina profesional. Se unió a una compañía de teatro y comenzó a practicar y actuar en obras de teatro de kabuki. Esto la llevó a actuar en obras de teatro clásicas como “Asagao”, “Kurozuka” y “Katsura Mandala”. Michiyo también tuvo la oportunidad de actuar en una película, “Tales from the Mountain”.
En 1953, Michiyo fue invitada a unirse a la compañía de teatro de la famosa actriz japonesa, Miyako Harada. Durante su tiempo con la compañía, Michiyo aprendió una variedad de técnicas de actuación, así como una gran cantidad de conocimientos sobre cómo actuar en un escenario.
En 1961, Michiyo fue elegida para unirse a la compañía de teatro de la famosa actriz japonesa, Hideko Takamine. Durante su tiempo con la compañía, Michiyo aprendió a interpretar personajes más complejos y a desarrollar sus habilidades de actuación.
En 1969, Michiyo decidió probar suerte en el cine y se unió a un estudio de cine en Tokyo, donde se dio a conocer como una actriz talentosa. Su papel más famoso fue el de la mujer japonesa en la película de Akira Kurosawa “Dersu Uzala”. Esta actuación le valió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.
Michiyo pasó los últimos años de su vida actuando en obras de teatro y películas. Después de una larga carrera, murió en 2014 a la edad de 86 años. Dejó un legado como una actriz japonesa de talento y una gran fuente de inspiración para los actores japoneses de hoy.