Filmografía de Michio Ito
Michio Ito ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Nagisa Ôshima.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Michio Ito y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Michio Ito
Michio Ito fue un artista japonés nacido en 1892 en Tokio. Desde una edad temprana, demostró un gran interés por el arte y la danza, su padre era un pintor y un profesor de arte que había cursado estudios en París.
En su adolescencia, Ito se interesó en la danza, formó parte del grupo de teatro escolar y asistió al estudio de danza de la famosa bailarina Tatiana Abarova. Luego, Michio Ito se convirtió en protegido y estudiante de otra famosa bailarina de la época, Isadora Duncan.
Michio Ito se mudó a Estados Unidos en 1916 y comenzó su carrera en la danza en San Francisco, donde se convirtió en parte de la Bohemia local y participó en actuaciones de ballet y danza moderna. A partir de ese momento, comenzó a desarrollar su propio estilo de danza, que incorporó movimientos de artes marciales y expresiones faciales teatrales.
En 1921, colaboró con la famosa bailarina moderna Ruth St. Denis, quien quedó impresionada con su estilo de danza y lo alentó a tomar lecciones de actuación. Entonces, Ito comenzó a entrenar con el famoso entrenador de actuación, de Lee Strasberg.
A partir de allí, Michio Ito comenzó su carrera como actor y trabajó en numerosos espectáculos teatrales y películas mudas en Hollywood, formando parte de grandes producciones como "The Bat" en 1926 y "The Dragon Painter" en 1919 . También trabajó como coreógrafo y director de escena para películas y teatro, y recibió elogios por sus innovadoras ideas y bendiciones de las estrellas de cine de la época como Dolores del Río, Constance Bennett y Gloria Swanson.
En resumen, Michio Ito fue un artista completo, que desde joven demostró un gran talento y dedicación al arte y la danza. A pesar de haber tenido dificultades para encontrar su camino en un país diferente, logró triunfar en Hollywood y convertirse en un innovador actor y director de escena. Ito siempre mantuvo una visión innovadora y vanguardista de su arte, lo que hace que su legado sea especialmente valioso hoy en día.