Filmografía de Michèle Mercier
Todos los directores con los que ha trabajado Michèle Mercier han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Dino Risi.
Michèle Mercier se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Michèle Mercier
Michèle Mercier nació el 1 de enero de 1939 en Nice, Francia. Su padre era un profesor de matemáticas, su madre una profesora de música y su abuela materna una famosa cantante de ópera. Desde muy temprana edad, Michèle mostró un gran interés por la música, la danza y el teatro. Estudió piano y canto en el Conservatorio de Música de Nice y se graduó con honores.
Después de completar sus estudios, Michèle se mudó a París para seguir una carrera como cantante. Durante los siguientes años, trabajó como cantante en varios clubes nocturnos y actuó en varias producciones teatrales. Su gran talento la llevó a actuar en una producción francesa de Broadway, lo que le dio la oportunidad de viajar a los Estados Unidos.
En los Estados Unidos, Michèle se presentó a varios castings y pronto comenzó a aparecer en varios programas de televisión, como “77 Sunset Strip” y “The Alfred Hitchcock Hour”. Esto la llevó a ser elegida para un papel protagónico en la película de 1964, “La Venganza de las Momias”. Esta fue la primera de una larga serie de películas en las que actuó Michèle, incluyendo “La Venganza de la Momia” (1965), “La Momia Azteca” (1966) y “El Retorno de la Momia” (1968).
También trabajó como modelo y fue elegida como Miss Francia del año 1961. Esto la llevó a protagonizar una campaña de publicidad para Renault en la que se convirtió en el rostro de la marca. Esta campaña la llevó a la fama mundial y la convirtió en una figura icónica de la década de los 60.
Después de una exitosa carrera como actriz y modelo, Michèle retiró de la pantalla grande en 1972. En los años siguientes, se centró en su carrera de cantante y actuación teatral, trabajando en varias producciones en el teatro francés. En los últimos años, también ha trabajado como escritora y artista. Michèle Mercier sigue siendo una de las figuras más reconocidas y respetadas del cine francés.