Filmografía de Michel Berto
Michel Berto es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jean-Louis Bertucelli.
Una de las virtudes de Michel Berto a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Michel Berto
Michel Berto es un actor francés nacido en París el 22 de noviembre de 1956. Antes de comenzar su carrera en la actuación, Berto vivió una vida bastante variada. Estudió matemáticas y física en la universidad, pero se sintió abrumado por el enfoque teórico y decidió cambiar de carrera. Luego, trabajó como fotógrafo de moda y publicidad antes de dedicarse a la actuación.
Debido a su experiencia con la fotografía, Berto se sintió atraído por el mundo de la actuación y pronto comenzó a tomar clases de actuación en un teatro local en París. Después de varios años de estudio y práctica, Berto comenzó a obtener roles más pequeños en producciones teatrales y películas francesas. Finalmente, obtuvo un papel secundario en la película "La Belle Histoire" que le valió mayor reconocimiento y le permitió seguir adelante con su carrera.
A partir de ahí, la carrera de Berto despegó. Participó en numerosas películas, programas de televisión y producciones teatrales, y trabajó con algunos de los nombres más importantes e influyentes de la industria cinematográfica francesa. Alcanzó el reconocimiento internacional por su trabajo en la película "Les Quatre Cents Coups" y en "El Oso y la Pulga", permitiéndole expandir su horizonte en la pantalla grande.
Pero a pesar de su éxito como actor, Michel Berto confiesa que nunca se sintió completamente cómodo en el mundo del cine y siempre sintió que hacía algo que no estaba destinado a hacer. "Actuar siempre fue una forma de expresión para mí, pero también me hizo sentir que estaba tratando de esconderme detrás de un personaje en lugar de enfrentar la realidad de mi propia vida". Por esta razón Michel Berto decidió tomarse un tiempo libre de la actuación y concentrarse en otros intereses y actividades que le permitieran encontrar su verdadero yo.