Filmografía de Michael Showalter
El actor Michael Showalter tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Michael Showalter, David Wain.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Serie de TV porque Michael Showalter es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Michael Showalter
Michael Showalter es un actor, escritor, director y productor estadounidense que nació el 17 de junio de 1970 en Princeton, Nueva Jersey. Antes de convertirse en un actor y comediante muy conocido, Showalter tenía una vida bastante común. Desde pequeño, siempre fue un apasionado por la comedia y el entretenimiento. Su padre era un ejecutivo de publicidad y en su hogar siempre hubo un buen ambiente para la creatividad.
Showalter estudió en la Universidad de Brown y se graduó de literatura inglesa en 1992. Allí, conoció a otros estudiantes que compartían su pasión por la comedia, incluyendo a David Wain y Michael Ian Black, con los que más adelante formaría el grupo de comedia llamado "Stella".
Antes de dedicarse de lleno como actor en la industria del cine y la televisión, Showalter trabajó en varios empleos, incluyendo como recepcionista en un hotel para estudiantes, vendedor de coches y skater para una compañía de patinetas.
En 1991, Showalter y sus compañeros de la universidad comenzaron a realizar presentaciones de comedia en vivo en el campus, lo que finalmente llevó al grupo a formar "The State", una serie de comedia de 1993 a 1995. Con esta serie, Showalter se dio a conocer a nivel nacional y comenzó a recibir más ofertas de trabajo como actor y escritor.
Luego de "The State", Showalter continuó trabajando en la industria del entretenimiento, tanto en televisión como en cine, participando en series como “Alias Grace”, “The Big Sick” y “Wet Hot American Summer” y haciendo sus propias producciones. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el premio Independent Spirit y el premio a Mejor Película en el Festival de Sundance.