Filmografía de Michael Rupert
El talento de Michael Rupert a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (L.Q. Jones) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Michael Rupert se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Thriller, Drama, Ciencia ficción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Michael Rupert
Michael Rupert es un actor, director y compositor estadounidense nacido el 23 de noviembre de 1951 en Denver, Colorado. Antes de dedicarse a su carrera artística, Rupert se graduó de la Universidad de Arizona con una licenciatura en psicología y trabajó como consejero en un centro de rehabilitación para drogadictos.
Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a trasladarse a Nueva York en la década de 1970, donde comenzó a actuar en el circuito Off-Broadway. Debutó en Broadway en 1979 en el musical "The Happy Time" y desde entonces ha participado en numerosas producciones teatrales, siendo su papel más destacado el de Marvin en "Falsettos", por el cual ganó el premio Tony al Mejor Actor en un Musical en 1992.
Además de su carrera en el teatro, Rupert también ha aparecido en películas y series de televisión, destacando su papel en la serie "Law and Order: Special Victims Unit" y en la película "Fatso" de 1980.
En sus últimos años, Rupert ha continuado trabajando en la industria del teatro como director y compositor, habiendo dirigido producciones como "Falsettos" y "March of the Falsettos". También ha compuesto música para varios espectáculos, incluyendo el musical "Mail" y la obra "Cuba Libre".
En resumen, Michael Rupert es un actor y artista multifacético que ha dedicado gran parte de su vida al mundo del teatro. Aunque su formación originalmente fue en psicología, se ha entregado completamente a su verdadera pasión y ha cosechado muchos éxitos a lo largo de su carrera. Su éxito en Broadway, así como su trabajo como director y compositor, lo han establecido como una de las figuras más respetadas en el mundo del teatro.