Filmografía de Michael Cimino
El arte con el que se desenvuelve Michael Cimino delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Amy York Rubin, Jay Karas, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Comedia, Serie de TV, Drama son los preferidos de Michael Cimino a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Michael Cimino
Michael Cimino era un hombre con talento para la actuación desde una edad temprana. Nació en Brooklyn, Nueva York, el 3 de febrero de 1939, hijo de un fabricante de ropa y una profesora de piano. Cuando tenía once años, su familia se mudó a Los Ángeles, California, donde se graduó de la Universidad de California, Los Ángeles en 1961.
Cimino comenzó su carrera como escritor de guiones, escribiendo para el programa de televisión Gunsmoke. Trabajó también como director de documentales para el National Geographic Society. Más tarde fue contratado para escribir y dirigir el filme de culto de 1974, Thunderbolt and Lightfoot. Esta película fue un éxito comercial y ganó una gran cantidad de elogios de la crítica, lo que le ayudó a convertirse en uno de los directores más conocidos de Hollywood.
Cimino continuó escribiendo y dirigiendo películas a lo largo de los años 70 y 80. Esto incluye el aclamado drama de 1978, The Deer Hunter, que ganó cinco premios Oscar. Esta película se convirtió en un éxito comercial y le otorgó a Cimino una gran cantidad de elogios. En 1982, dirigió Heaven's Gate, una película de western que resultó ser un fracaso comercial y un destacado ejemplo de los excesos de Hollywood.
Durante los últimos años de su carrera, Cimino alternó entre la dirección y la actuación. Apareció en la película de 1990, The Sicilian, y posteriormente protagonizó en la película de culto de 1995, Desperate Hours. Estas películas le dieron a Cimino una nueva oportunidad de demostrar su talento como actor. Finalmente, en 2006, anunció su retiro de la industria del cine.