Filmografía de Memmo Carotenuto
Memmo Carotenuto ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Roberto Bianchi Montero.
Memmo Carotenuto se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Memmo Carotenuto
Memmo Carotenuto nació en Nápoles, Italia el 18 de julio de 1917. Su padre, Antonio Carotenuto, era un profesor de literatura italiana y su madre, Giovanna, era una maestra. Memmo fue uno de los cinco hijos de la familia Carotenuto. Desde temprana edad, Memmo mostró un gran interés por la actuación, la escritura y el cine.
Cuando Memmo tenía siete años, su padre murió de una enfermedad y su madre tuvo que mudarse con sus hijos a Palermo. Allí, Memmo descubrió su pasión por el teatro, y pasó la mayor parte de su tiempo en el Teatro Massimo, donde vio muchas obras y soñó con un día poder estar en el escenario.
En 1934, cuando Memmo tenía 17 años, su madre murió de una enfermedad. Después de la muerte de su madre, Memmo decidió dejar Palermo para convertirse en actor. Se mudó a Roma en 1935 y comenzó a trabajar como extra en los estudios de cine Cinecittà. En 1936, consiguió su primer papel protagonista en la película La vida de un hombre. Esta película fue un gran éxito y le permitió a Memmo hacerse un nombre en el mundo del cine italiano.
Durante los siguientes años, Memmo trabajó duro para construir su carrera como actor. Participó en muchas películas, entre ellas La dama de piedra, La baby sitter y La mujer de la vida. Estas películas le dieron a Memmo una gran popularidad y le permitieron convertirse en uno de los actores más importantes de Italia.
En 1957, Memmo ganó el premio David di Donatello al mejor actor por su papel protagonista en La baby sitter. Esto marcó el comienzo de una carrera de éxito para Memmo, que había soñado con convertirse en actor desde su infancia. Desde entonces, Memmo actuó en muchas películas, entre ellas La vida es bella, La dama de hierro y El sabor de la vida. Memmo también trabajó como director, guionista y productor en varias películas. Murió el 5 de diciembre de 1995, dejando un legado de películas memorables.