Filmografía de Melissa Leo
El arte con el que se desenvuelve Melissa Leo delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Antoine Fuqua, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Melissa Leo en las películas de género Acción, Thriller, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Melissa Leo
Melissa Leo es una actriz estadounidense conocida por sus papeles como Det. Sgt. Kay Howard en la serie de televisión Homicide: Life on the Street, Det. Sgt. Amy Sykes en la serie de televisión The Wire y su papel ganador del Oscar como Alice Eklund-Ward en The Fighter. Pero antes de convertirse en una actriz de renombre, ella tuvo una vida muy diferente.
En primer lugar, Melissa nació el 14 de septiembre de 1960 en Nueva York, hija de Arnold Leo y Peggy Leo. Cuando era niña, Melissa vivió en una comunidad de artistas en Upstate New York, donde los vecinos eran músicos, artistas y actores. Desde una edad temprana, Melissa mostró un gran interés en la actuación.
Cuando tenía 18 años, Melissa se mudó a Nueva York para estudiar actuación en el Actors Studio Drama School. Allí, se involucró en el teatro Off-Off-Broadway, y allí fue donde comenzó su carrera de actuación. Melissa también trabajó como camarera y bartender para pagar sus estudios, y también comenzó a actuar en pequeños papeles en televisión y películas.
En 1989, Melissa consiguió su primer papel importante en la serie de televisión Homicide: Life on the Street, donde interpretó el papel de Det. Sgt. Kay Howard. El papel la llevó a la fama, y fue nominada a un premio Emmy por su actuación. Seguiría actuando en otros papeles de televisión, incluyendo su papel de Det. Sgt. Amy Sykes en The Wire.
En 2000, Melissa protagonizó la película You Can Count On Me, por la cual fue galardonada con un Premio de la Academia y un premio del Festival de Cine de Sundance. Esto la llevó a su papel más famoso, como Alice Eklund-Ward en The Fighter, el cual le valió un Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Desde entonces, Melissa ha seguido actuando en muchos otros proyectos de televisión y cine.