Filmografía de Melanie Lynskey
La trayectoria profesional de Melanie Lynskey pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Andy Tennant.
La interpretación de Melanie Lynskey en las películas de género Romance, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Melanie Lynskey
Melanie Lynskey nació en Nueva Zelanda el 16 de mayo de 1977. Desde muy joven manifestó su interés por el teatro y la actuación. Estudió en el St. Mary's College, una escuela católica de Wellington.
Durante su adolescencia, Lynskey tuvo una relación con la actuación, pero nunca pensó que podría ser una carrera. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Otago y trabajó en una serie de trabajos a tiempo parcial.
Su primer papel fue en una producción teatral en su escuela secundaria, y luego se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor a tiempo completo. Su primera aparición en la pantalla fue en el drama de 1994 Heavenly Creatures, donde interpretó a Pauline Rieper. El papel le ofreció su primer reconocimiento y fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto.
Desde entonces, Lynskey ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, incluyendo Up In The Air (2009), The Informant! (2009) y Two and a Half Men (2003-2015). También ha hecho varias apariciones en programas de televisión como Entourage, Lost y Girls. En 2013, ganó el Festival de Cine de Sundance por su actuación en la película de comedia Hello I Must Be Going.
En los últimos años, Lynskey ha trabajado en varias producciones cinematográficas y televisivas, incluida la aclamada serie de HBO Togetherness (2015-2016). En 2018, protagonizó el drama de ciencia ficción I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians. Actualmente, está trabajando en la próxima película de comedia de Judd Apatow, The King of Staten Island.
Lynskey ha demostrado su versatilidad como actor a lo largo de los años, interpretando papeles en una variedad de géneros. Su trabajo ha sido ampliamente elogiado por la crítica y ha recibido varios premios, incluyendo el Premio del Círculo de Críticos de Los Ángeles, el Premio de la Academia de Cine de Nueva Zelanda y el Premio del Festival de Cine de Sundance. Es una de las principales actrices de Nueva Zelanda y seguramente seguirá siéndolo por muchos años.