Filmografía de Melanie Griffith
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Robert J. Emery, pero Melanie Griffith es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Melanie Griffith es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Melanie Griffith
Melanie Griffith nació el 9 de agosto de 1957 en Nueva York, hija de padres actores: Tippi Hedren y Peter Griffith. Su infancia y adolescencia estuvo marcada por el divorcio de sus padres cuando ella tenía 3 años y por el hecho de que la familia viajara mucho.
Durante su adolescencia, Melanie fue descubierta por el productor de cine Mike Nichols, quien la animó a seguir una carrera en el cine. A los 16 años, Griffith comenzó a actuar en el cine, con un pequeño papel en el filme "Night Moves" (1975). Aunque no fue un éxito inmediato, su talento pronto fue reconocido por los críticos y comenzó a obtener papeles más destacados.
En 1976, Griffith protagonizó su primer papel principal en el filme "The Drowning Pool". Esto fue seguido por papeles más destacados en películas como "Smile" (1975), "Joyride" (1977) y "The Harrad Experiment" (1977). A partir de estas actuaciones, su carrera comenzó a despegar y fue nominada a un Globo de Oro y un Emmy por su actuación en el filme "Smile".
En los años 80, Griffith tuvo una gran cantidad de éxitos, incluyendo "Body Double" (1984), "Something Wild" (1986) y "Working Girl" (1988). Su actuación en "Working Girl" le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz, lo que la convirtió en una figura familiar en Hollywood. Durante este tiempo, también se casó con el actor Don Johnson y adoptó a su hija Dakota Johnson.
Durante los años 90, Griffith fue una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Apareció en numerosas películas, incluyendo "A Stranger Among Us" (1992), "Milk Money" (1994) y "Crazy in Alabama" (1999). En los años 2000, se tomó un descanso de su carrera como actriz para centrarse en su vida personal, pero regresó con la película "Thenut Job" (2014).
Desde entonces, Griffith ha aparecido en numerosas producciones cinematográficas y televisivas, incluyendo "Hotel Artemis" (2018) y "The Night Clerk" (2020). Su última aparición fue en el drama de Netflix "Love, Weddings & Other Disasters" (2020). Después de más de cuatro décadas como actriz, Melanie Griffith se ha convertido en una de las actrices más respetadas de Hollywood.