Filmografía de Megs Jenkins
El actor Megs Jenkins tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Charles Frend.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Megs Jenkins actuando en películas de géneros Bélico, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Megs Jenkins
Megs Jenkins fue una actriz británica que nació en Norfolk, Inglaterra en 1917. Antes de convertirse en actriz, Jenkins trabajó en el servicio civil durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus trabajos fue en el Ministerio de Suministro, donde colaboró en la organización de los suministros para la campaña del norte de África.
Después de la guerra, Jenkins se unió a la compañía de teatro Old Vic, donde tuvo su primer papel importante en la obra "San Juan de las colinas". Desde entonces, participó en numerosas obras de teatro y en algunas películas y programas de televisión.
A lo largo de su carrera, Jenkins recibió varios premios, entre ellos el Premio de Teatro de Laurence Olivier por su papel en "El paisano de calidad" en 1968. También fue nominada a un BAFTA por su papel en la película "The Slipper and the Rose" en 1977.
Además de su carrera en el teatro y el cine, Jenkins también trabajó en la televisión. Apareció en varios programas populares de la televisión británica, incluyendo "Doctor Who" y "The Avengers". También interpretó a la madre de la reina Elizabeth II en la serie de televisión "The Royal", que se emitió en la década de 2000.
Desafortunadamente, la carrera de Jenkins se vio obstaculizada por una enfermedad que la obligó a retirarse del cine y la televisión. A pesar de esto, siguió actuando en el teatro y también trabajó como directora de teatro. Jenkins falleció en 1998 a los 80 años.
En conclusión, Megs Jenkins, aunque trabajó antes de la Segunda Guerra Mundial en el servicio civil, encontró su verdadera vocación en el teatro. A lo largo de su carrera, fue reconocida por su talento y habilidad interpretativa, y participó en obras de teatro, películas y programas de televisión. A pesar de su enfermedad, Jenkins siguió actuando hasta el final de su carrera y logró una trayectoria exitosa y respetable, dejando una huella en el mundo de la actuación.