Filmografía de Maxwell Caulfield
Maxwell Caulfield es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Doug Campbell, Penelope Spheeris.
Los géneros Thriller, Drama son los preferidos de Maxwell Caulfield a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Maxwell Caulfield
Maxwell Caulfield nació el 23 de noviembre de 1959 en Duffield, Derbyshire, Inglaterra. Es hijo de Peter Maclaine, un oficial del ejército británico, y de una bailarina de burlesque de origen irlandés. Maxwell pasó su infancia viajando por distintas ciudades de Inglaterra por motivos del trabajo de su padre y estudió en diversos colegios, aunque nunca se interesó demasiado por los estudios.
En su adolescencia, Caulfield descubrió su pasión por la música rock y formó parte de varias bandas de la escena local. También trabajó en diversas tiendas de discos y participó en algunas producciones escolares de teatro. A los 18 años se mudó a Londres con el objetivo de perseguir sus sueños artísticos, pero pronto se vio obligado a trabajar en empleos precarios para pagar el alquiler.
Fue entonces cuando un amigo le habló de una escuela de interpretación en Nueva York y Caulfield decidió tomar un riesgo y mudarse a Estados Unidos con solo 200 dólares en el bolsillo. Tras varios meses de esfuerzo y sacrificio, consiguió una beca para estudiar en el Neighborhood Playhouse School of the Theatre, donde recibió formación en las técnicas de interpretación de Sanford Meisner.
Una vez que terminó sus estudios, Maxwell Caulfield comenzó a trabajar como modelo para agencias de publicidad y, más tarde, como actor de teatro off-Broadway. En 1982 debutó en televisión en un episodio de "The Edge of Night" y, poco después, en la película "Grease 2", donde interpretó al protagonista masculino, Michael Carrington. El éxito de esta película le abrió las puertas a otros proyectos cinematográficos y televisivos, como "The Colbys" y "Dynasty".
En resumen, la vida de Maxwell Caulfield antes de convertirse en actor estuvo marcada por el constante cambio de residencia debido a los traslados del trabajo de su padre, la pasión por la música rock y la lucha por alcanzar sus metas artísticas en Londres y Nueva York. A pesar de las dificultades, su perseverancia le llevó a conseguir formación actoral en la ciudad de los rascacielos y, finalmente, a triunfar como protagonista de cine y televisión.