Filmografía de Maurice Escande
El arte con el que se desenvuelve Maurice Escande delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Raymond Rouleau, Michel Boisrond, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama, Comedia porque Maurice Escande es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Maurice Escande
Maurice Escande nació el 5 de febrero de 1892 en Puget-Theniers, Francia. Aunque se convirtió en uno de los actores más importantes de la época de entreguerras, Escande no comenzó su carrera para convertirse en actor. Inicialmente, Escande estudió derecho en la universidad de Aix en Provence, donde se destacó académicamente, obteniendo un diploma de leyes. Sin embargo, este logro no fue suficiente para satisfacer su insaciable curiosidad y su hambre de aventura.
En lugar de una carrera en leyes, Maurice Escande eligió entrar en la Marina Francesa donde se desempeñó como oficial durante la Primera Guerra Mundial. Esta experiencia marcó profundamente a Escande y más tarde en su vida siempre estuvo dispuesto a hablar sobre su experiencia en el frente, y la profunda tristeza que experimentó debido a la pérdida de amigos cercanos y compañeros.
Después de la guerra, Escande decidió que quería seguir un camino artístico, un camino que lo llevaría a la actuación. Comenzó a estudiar poesía y literatura francesa, y su profundo amor por los clásicos se convirtió en una característica que marcaría su carrera artística. Con su capacitación literaria bien afianzada, Escande comenzó su carrera como actor de teatro.
Su debut teatral fue en París en 1920 y rápidamente se estableció como uno de los actores más importantes de su época. Durante la década de 1920, Escande apareció en más de 300 obras de teatro. Su carrera cobró impulso cuando el famoso actor y director teatral Louis Jouvet lo contrató para trabajar en el teatro Athénée. En su nueva casa teatral, Escande se destacó en varios papeles importantes, entre ellos en "Le Cid" de Corneille, "La Nuit des rois" de Shakespeare y "Marie Stuart" de Schiller. Durante los años 30, Escande continuó su trabajo en el teatro mientras comenzaba a desarrollar su carrera en el cine.
Maurice Escande apareció en su primera película, "Le Bossu", en 1934. Desde entonces, apareció en más de 50 películas antes de su muerte en 1955, incluyendo "Les Visiteurs du soir" (1942), una obra de teatro en la que fue aclamado internacionalmente como uno de los más importantes actores franceses del siglo XX. A lo largo de su carrera, Maurice Escande recibió un gran número de reconocimientos y premios, y en particular fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro en Francia por su trabajo en el escenario. Aunque tuvo una carrera exitosa en el cine, el teatro siguió siendo su verdadera pasión y las actuaciones teatrales de Maurice Escande son todavía reconocidas por su calidad y genialidad.