Filmografía de Massimo Girotti
La trayectoria profesional de Massimo Girotti pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Roberto Benigni.
Los géneros Intriga, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Massimo Girotti y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Massimo Girotti
Massimo Girotti nació el 16 de mayo de 1918 en Módena, Italia. Era el cuarto hijo de una familia de clase media alta. Fue educado en la Escuela de Comercio de Módena y se graduó con un diploma en contabilidad. Después de su graduación, Girotti comenzó a trabajar como contable en una compañía de automóviles. Esta experiencia como contable le ayudó a preparar el terreno para su carrera futura como actor.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Girotti tuvo que dejar su trabajo de contabilidad para alistarse en el ejército italiano. Durante este tiempo, fue enviado a varias localidades italianas, así como a Grecia, Egipto y Libia. A pesar de sus experiencias en el frente de batalla, Girotti mantuvo intacto su amor por la actuación.
Después del fin de la guerra, Girotti dejó el ejército y decidió dedicarse a la actuación. Se trasladó a Roma para asistir a clases de actuación y audicionar para papeles. Su primer trabajo como actor fue en la película "Il cavaliere di Maestri" en 1946. Esta película fue un éxito y Girotti recibió muchos elogios por su interpretación.
Durante los años siguientes, Girotti actuó en varias películas italianas, incluyendo "La città e le stelle" (1955), "La signora di tutti" (1955) y "La notte" (1961). Estas películas ayudaron a Girotti a ganar reconocimiento internacional y a convertirse en uno de los principales actores italianos de la época. Además de su trabajo en el cine, también actuó en varias producciones de televisión.
Girotti continuó trabajando hasta su muerte, el 15 de diciembre de 2003. Durante su carrera como actor, ganó muchos premios, entre ellos el Premio Nacional de Cine italiano en 1966. A lo largo de su vida, Girotti logró convertirse en uno de los actores más respetados de Italia, recordado por su profesionalismo, talento y encanto.