Filmografía de Mary Fuller
Mary Fuller ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: J. Searle Dawley.
Una de las virtudes de Mary Fuller a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror.
Biografía de Mary Fuller
Mary Fuller fue una mujer destacada en la industria cinematográfica de la década de 1910, comenzó su carrera en el mundo del cine tras haber vivido varios años en un internado de monjas en Dubuque, Iowa. Nació en Washington, D.C., el 5 de octubre de 1888, hija de padres acomodados, el padre era abogado y la madre dedicada a la caridad en la iglesia. La infancia de Mary fue muy difícil, ya que, al ser hija única, no tenía con quien jugar y era muy tímida. Además, no estaba de acuerdo con el hecho de que sus padres recibieran a menudo a sus amigos y clientes en casa dejándola a ella en segundo plano.
A los 13 años, Mary fue enviada a un internado de monjas en Dubuque, Iowa. Allí escribió poesía y bromeó en los periódicos escolares, pero en general encontró la vida monótona. Como muchos jóvenes de su edad, se interesa por el teatro y el cine y comienza a actuar en obras escolares y más tarde a asistir a representaciones. Posteriormente, se traslada a Chicago donde trabaja como secretaria para una empresa de publicidad y, en su tiempo libre, comienza a tomar clases de teatro, canto y baile.
En la década de 1910, comenzó su carrera como actriz en el cine mudo, consiguiendo ser popular rápidamente. Mary Fuller era una actriz versátil, capaz de desempeñar una amplia variedad de roles. Tenía una presencia magnética y una capacidad para la emotividad que la hacía ideal para los escenarios y el cine. Apareció en películas como Chains, pelicula en la que interpreta a una mujer inocente de ser culpada de asesinato, The Awakening of Bess y The Mystic Hour, siendo todas un gran éxito en taquilla.
Mary Fuller no siempre se sintió cómoda en el mundo del cine, pero tuvo una carrera exitosa hasta que se retiró en 1917. Durante su carrera se casó y se divorció cuatro veces. Mary Fuller fue una mujer adelantada a su tiempo, llamo la atención por su audacia al aceptar papeles que le permitían representar a mujeres fuertes, independientes y seguras de sí mismas. Un ejemplo de una mujer empoderada que no solo consiguió éxito en lo profesional sino también logró ser libre en una época donde la dictadura patriarcal era el pan de cada día.