Películas de Mary Duncan

El talento de Mary Duncan salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Mary Duncan

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Alfred Santell, pero Mary Duncan es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Un actor como Mary Duncan se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Romance. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.

Biografía de Mary Duncan

Mary Duncan, nacida como Mary Gault, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como corista de teatro y actriz de Vaudeville. Ella nació el 27 de julio de 1895, en la pequeña ciudad de Benson, Minnesota, en Estados Unidos.

Tras mudarse a Los Ángeles, Duncan comenzó a trabajar en la película "Screen Snapshots" en 1921. Sin embargo, su carrera no despegó hasta su aparición en la película "Galloping Hoofs" en 1924. Apareció en varias películas mudas en la década de 1920 y se le consideró como una de las mujeres más hermosas de su época.

Duncan actuó en varias películas importantes en su carrera, entre ellas "El secreto de vivir" en 1929, que le valió su nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz en un Papel Secundario. También se la recuerda por su papel en la película "El circulo del amor" (1929), y en "Wings" (1927), que fue la primera película en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película.

A pesar de su éxito en la industria cinematográfica, Duncan decidió retirarse de la actuación tempranamente para dedicarse a su familia. Se casó con el escritor y productor de televisión Sidney Lanfield en 1933 y tuvo tres hijos con él. Continuó trabajando en pequeños papeles en televisión y en el teatro local, pero su carrera nunca recuperó la prominencia que tuvo en la década de 1920.

Mary Duncan vivió hasta los 99 años, y después de su muerte en 1996, su hija reveló que ella disfrutaba mucho de la actuación y siempre lamentó no haber podido seguir actuando en más películas. Aunque su carrera fue corta, Mary Duncan dejó una huella en el cine mudo de la década de 1920, y su belleza y talento continúan siendo recordados hasta el día de hoy.

Peliculas donde ha actuado Mary Duncan