Biografía de Maruja del Mazo
Maruja del Mazo fue una actriz española nacida en Madrid en 1915. Antes de convertirse en actriz, Maruja trabajó como secretaria en la compañía de seguros de su padre. Sin embargo, su verdadera pasión siempre había sido el teatro.
A los veinte años, Maruja decidió seguir su sueño y se matriculó en la Escuela de Actores de Madrid. Allí recibió formación en interpretación y comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales locales. Durante esta época, Maruja también participó en numerosos anuncios de televisión y radio, así como en algunas películas.
A principios de la década de 1940, Maruja fue descubierta por el famoso director de cine español, Luis Buñuel. Buñuel la eligió para el papel principal femenino en su película "Gran Casino" de 1947. A partir de ahí, Maruja se convirtió en una actriz conocida en toda España y trabajó en numerosas producciones de cine y teatro.
A lo largo de su carrera, Maruja interpretó una amplia variedad de papeles, desde personajes dramáticos hasta cómicos y musicales. Tal fue su éxito que en algunas películas se encargó de doblar su propia voz en algunas escenas en las que cantaba, demostrando así su versatilidad como actriz.
Maruja del Mazo trabajó hasta su muerte en 1996, a los 81 años, e incluso recibió numerosos premios por su carrera en la interpretación. Hoy en día, su legado se mantiene vivo en la memoria de sus seguidores y en las producciones que dejó tras de sí.