Filmografía de Marshall Brickman
El talento de Marshall Brickman a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert B. Weide) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son los preferidos de Marshall Brickman a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Marshall Brickman
y director.
Marshall Brickman nació en Nueva York el 22 de noviembre de 1941. Se graduó de la Universidad de Columbia en 1962, luego de estudiar literatura inglesa. Estudió teatro con Lee Strasberg y fue parte de un grupo de teatro en los años 60. A finales de los años 60, comenzó a escribir para televisión, primero como guionista para "The Tonight Show" y luego para programas como "The Dick Cavett Show" y "The Dean Martin Show".
A principios de los años 70, Brickman comenzó a escribir para el cine, trabajando en películas como "Candy" (1968) y "The Last of the Red Hot Lovers" (1972). También escribió guiones para el show de televisión "M*A*S*H" (1972). En 1974, colaboró con el director Woody Allen en el guion de la aclamada comedia "Annie Hall". El trabajo de Brickman en el guion le valió un Oscar.
En los años 80, Brickman comenzó a trabajar como director. Su primer proyecto fue la comedia de culto "Simon" (1980), protagonizada por Alan Arkin y Madeline Kahn. Esta fue seguida por "The Manhattan Project" (1986), una comedia de suspense sobre un adolescente que intenta construir una bomba nuclear. En los años 90, Brickman dirigió varios episodios de series de televisión, incluyendo "Lois & Clark: The New Adventures of Superman" (1993-1997) y "Friends" (1996-2002).
Brickman también ha escrito varios libros, incluyendo "The Man Who Would Not Shut Up" (1986) y "Annie Hall: The Shooting Script" (1998). Su último trabajo como actor y director fue el cortometraje "The Cute Little Crip" (2012). A lo largo de su carrera, Brickman ha recibido varios premios, incluyendo un premio Tony por su trabajo en el musical de Broadway "The Robber Bridegroom" (1976).