Filmografía de Mark Gordon
El talento de Mark Gordon a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Woody Allen) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mark Gordon y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mark Gordon
Mark Gordon es un galardonado productor de cine y televisión estadounidense, pero antes de trabajar en la industria del entretenimiento, tenía una carrera completamente diferente. Nacido en Newport News, Virginia, en 1956, Gordon comenzó su carrera como bombero en el Departamento de Bomberos del Condado de Orange, en California, en 1978. Pero sólo dos años después, decidió cambiar de carrera y se matriculó en la Universidad de Loyola Marymount, donde estudió contabilidad.
Tras graduarse de la universidad, Gordon trabajó como contador durante varios años. En la década de 1980, se mudó a Nueva York para trabajar en una empresa de contabilidad de entretenimiento. Fue en la Gran Manzana donde Gordon decidió que quería hacer carrera en la industria del cine y la televisión.
En 1987, Gordon fundó su propia empresa de producción, Revolution Studios. Comenzó produciendo películas independientes, como "The Perez Family" y "Hard Eight", pero pronto avanzó hacia proyectos más grandes. Durante los años 90, Gordon trabajó en películas como "Speed", "El patriota" y "Salvar al soldado Ryan".
A mediados de la década de 1990, Gordon comenzó a trabajar en televisión, co-creando y produciendo programas como "Mentes criminales", "Soul Food", "La ley de Los Ángeles" y "Quantico". Muchos de estos programas tuvieron un gran éxito y tuvieron varias temporadas en el aire.
Además de su trabajo como productor, Gordon también ha utilizado su plataforma para la filantropía. Es muy activo en varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Fundación por la Libertad de Expresión y la Fundación de la Universidad de Loyola Marymount. También ha sido voluntario en organizaciones benéficas como la Red de Alimentos y el Fondo Mundial para la Naturaleza.
En resumen, antes de convertirse en uno de los productores más exitosos de Hollywood, Mark Gordon trabajó como bombero y contable. Sin embargo, una vez que decidió que quería una carrera en la industria del cine, se abrió camino y fundó su propia empresa de producción. Desde entonces, ha trabajado en algunos de los proyectos más exitosos de la industria del cine y la televisión, y se ha destacado por su trabajo filantrópico.