Biografía de Marjie Lawrence
Marjorie Florence Lawrence nació en Australia el 17 de febrero de 1907 y fue una reconocida soprano operística australiana. Antes de comenzar su carrera musical, Lawrence recibió una educación en la escuela para niñas de Loreto, Ballarat, y posteriormente, estudió en la Universidad de Melbourne. Si bien no estaba interesada en la música en un principio, tomó clases de canto como forma de superar una enfermedad. Después de graduarse de la universidad, enseñó en una escuela durante un breve tiempo, antes de viajar al Reino Unido para estudiar canto.
En Londres, Lawrence fue contratada para hacer una audición en la Royal Opera, Covent Garden, donde fue contratada para el coro y también como cantante solista. Durante su carrera, Lawrence interpretó numerosos papeles principales, incluyendo Brünnhilde en El anillo del nibelungo, Aida y Leonora en La forza del destino, entre otros.
Sin embargo, la carrera de Lawrence sufrió un grave revés cuando contrajo poliomielitis en 1941, lo que la dejó paralizada e incapaz de caminar. A pesar de esto, la cantante no se rindió y, con una gran determinación, logró recuperar el control parcial de sus piernas y comenzó a caminar con muletas.
Después de su enfermedad, Lawrence se dedicó a enseñar música y escribir. También fundó el Instituto Marjorie Lawrence de la Curación de la Polio, que se convirtió en un centro importante para la rehabilitación de pacientes con polio. En 1947, escribió su autobiografía llamada "Interrupted Melody", que fue adaptada al cine en 1955, protagonizada por la actriz Eleanor Parker.
Marjorie Lawrence falleció el 13 de enero de 1979, pero su legado continúa como uno de los más grandes talentos de la ópera australiana. Fue una mujer valiente, perseverante y comprometida con ayudar a quienes sufrían de enfermedades como la polio, demostrando que nada puede detener a los verdaderos luchadores. Su vida es un ejemplo de cómo superar las adversidades y convertirse en una persona exitosa en lo que se quiera hacer en la vida, sin importar las dificultades que puedan presentarse.