Filmografía de Marion Davies
El arte con el que se desenvuelve Marion Davies delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert Youngson, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Marion Davies en las películas de género Documental, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Marion Davies
Marion Davies fue una destacada actriz de Hollywood de principios del siglo XX. Nació el 3 de enero de 1897 en Brooklyn, Nueva York, y desde una edad temprana demostró una gran pasión por el teatro. Sus padres, Rose y Bernard, la alentaron a seguir su sueño y comenzó su carrera como bailarina en el teatro de Broadway.
En 1919, Marion se mudó a Hollywood para convertirse en una estrella de cine. Pronto fue descubierta por el magnate del cine William Randolph Hearst, quien se enamoró de ella y la presentó a sus amigos de la industria cinematográfica. Fue contratada por la productora de Hearst, Cosmopolitan Pictures, donde trabajó en producciones como "The Demi-Bride" (1922), "When Knighthood Was in Flower" (1922) y "The Red Mill" (1927).
Durante su carrera, Davies trabajó con algunos de los mejores directores de la época, como King Vidor y Josef von Sternberg. Hizo muchas comedias románticas, pero también se destacó por su trabajo en películas más serias, como "The Patsy" (1928) y "Going Hollywood" (1933). Muchas de sus películas se han convertido en clásicos de la época y todavía se muestran hoy en día.
A lo largo de su carrera cinematográfica, Marion también fue conocida por sus relaciones con algunas de las figuras más destacadas de la época, incluyendo a Charlie Chaplin y Clark Gable. Su relación con Hearst también fue un tema de interés para los medios de comunicación. A pesar de que nunca se casaron, él la apoyó constantemente en sus proyectos profesionales.
Marion finalmente dejó el cine en 1938 y se retiró a vivir en California con su familia. Murió el 22 de septiembre de 1961, a la edad de 64 años, dejando un legado como una de las estrellas más destacadas de Hollywood de principios del siglo XX.