Filmografía de Mario Scaccia
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Francesco Barilli, pero Mario Scaccia es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Thriller, Terror porque Mario Scaccia es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Mario Scaccia
Mario Scaccia fue un hombre multifacético que se destacó en diferentes campos, hasta que encontró su verdadera pasión como actor. Nació en Roma, Italia en 1918 y creció en un ambiente artístico, su madre era actriz y su padre director de cine, por lo que desde muy joven se interesó por el mundo del espectáculo. Scaccia estudió pintura y escultura en la Academia de Bellas Artes de Roma, pero esa no fue su única formación, también adquirió conocimientos en literatura y música, lo que lo convirtió en un artista completo.
En la época de la Segunda Guerra Mundial, Scaccia se unió a la resistencia italiana y participó en varias operaciones clandestinas contra el régimen fascista. Fue capturado y torturado por la Gestapo, pero logró sobrevivir gracias a su astucia y a la ayuda de sus compañeros de lucha. Esta experiencia marcó profundamente su vida y su forma de entender el arte, desde entonces, se alejó de la pintura y de la escultura, y se enfocó en el teatro y el cine como medios para expresar sus ideales.
Después de la guerra, se trasladó a París para seguir su carrera artística, allí, se dedicó principalmente al teatro y se convirtió en un actor de renombre en la escena francesa. Participó en más de una treintena de obras teatrales y trabajó con directores de la talla de Jean-Louis Barrault y Jean Vilar. Además, Scaccia actuó en una decena de películas francesas como “L’armée des ombres” (1969) y “L’histoire très bonne et très joyeuse de Colinot trousse-chemise” (1973).
A finales de los años sesenta, Scaccia regresó a Italia y empezó a trabajar en la televisión y en el cine, su amplia formación artística lo convirtió en un actor versátil que podía interpretar cualquier papel por difícil que fuera. En la década de los setenta, participó en la primera película de Giuseppe Tornatore “Il camorrista” (1986), también actuó en “Il muro di gomma” (1991) y “Anni 90” (1992). En televisión, interpretó al Papa Pío XII en la serie “Karol: un uomo diventato Papa” (2005) y al escritor italiano Massimo Bontempelli en la serie “I Delitti del BarLume” (2016).
Mario Scaccia es recordado como un artista completo, que destacó en diferentes ámbitos, y que siempre se manifestó como un hombre comprometido con los valores de la libertad y la justicia. Falleció en Roma en el año 1990, dejando tras de sí una obra artística en la que la pasión, la entrega y la creatividad se conjugan para crear personajes memorables.