Filmografía de Mario Petri
Mario Petri ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Domenico Paolella.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Mario Petri actuando en películas de géneros Aventuras, Fantástico, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Mario Petri
Mario Petri fue un hombre que nació en una familia humilde en la ciudad de Roma, Italia, en 1922. Desde muy joven, su amor por la actuación y el teatro lo llevó a estudiar en la Academia Nacional de Arte Dramático en Roma, donde aprendió las técnicas y habilidades necesarias para convertirse en un buen actor.
Después de graduarse, Mario comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales y películas en Italia. Pero su carrera y vida fueron interrumpidas por la Segunda Guerra Mundial, y como muchos otros italianos, se vio obligado a unirse al ejército. Durante su tiempo en el ejército, se convirtió en un prisionero de guerra y pasó varios años en un campo de prisioneros en Alemania.
A su regreso a Italia después de la guerra, Mario retomó su carrera como actor en Hollywood con su primer papel en la película "Rome Adventure" en 1962. Su papel no era uno de los protagonistas, pero por su buena actuación fue elegido para otro papel en la película "The Agony and the Ecstasy" en 1965, lo que le permitió trabajar al lado de actores internacionales de la talla de Charlton Heston.
Mario continuó trabajando regularmente en películas y televisión en Italia, incluyendo apariciones en "I promessi sposi" y "Il Gattopardo" entre otras. También actuó en varias películas y producciones de teatro en el extranjero en países como Francia, Alemania y los Estados Unidos, lo que le permitió desarrollarse y crecer como actor de renombre internacional.
En resumen, Mario Petri fue un actor italiano que tuvo una carrera exitosa en el cine y el teatro, tanto en su país de origen como en el extranjero. Su pasión y habilidades en la actuación lo llevaron a la Academia Nacional de Arte Dramático en Roma, y aunque se interrumpió por la guerra, supo tomar las oportunidades que se le presentaron. Petri logró construir una carrera y una vida en base a lo que amaba hacer, consolidándose como un actor de renombre internacional.