Filmografía de Mario Loría
Todos los directores con los que ha trabajado Mario Loría han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Eric Morales, Francisco Franco Alba.
Los géneros Serie de TV, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Mario Loría que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Mario Loría
Mario Loría fue un actor mexicano que saltó a la fama internacional en los años setenta. Nació el 18 de junio de 1945 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. A los once años, su familia se mudó a la Ciudad de México.
En la Ciudad de México, Mario asistió a la Escuela Nacional Preparatoria, donde se graduó en 1964. Después de graduarse, comenzó a estudiar derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante sus estudios, trabajó como asistente de producción en un programa de televisión. Esto le dio la oportunidad de conocer a algunos de los mejores directores de televisión de la época.
A mediados de los años sesenta, Mario decidió dejar los estudios universitarios para seguir su sueño de convertirse en actor. Se unió a la Compañía de Teatro de la UNAM, donde participó en varias producciones. A finales de la década, consiguió un pequeño papel en su primer largometraje, “Las Poquianchis”, una película sobre el narcotráfico en México.
A partir de entonces, Mario comenzó a actuar en numerosas películas mexicanas. En 1969, protagonizó “El Chacal de Nahueltoro”, una película que se convirtió en un éxito internacional. Esta fue la primera vez que la opinión pública notó el talento de Mario. Apareció en numerosas películas mexicanas durante los años setenta, incluyendo “El Enemigo” y “El Jardín de las Delicias”.
En los años ochenta, Mario fue llamado para interpretar el papel del Presidente de México en la serie de televisión “El Embajador”. Esto lo convirtió en una estrella internacional, y a partir de entonces interpretó papeles en numerosas películas estadounidenses, incluyendo “La Balada de Gregorio Cortez” y “La Reina de los Condenados”.
Mario murió el 12 de junio de 1992 a la edad de 47 años. Su legado como uno de los mejores actores mexicanos de todos los tiempos sigue vivo hasta el día de hoy.