Filmografía de Mario Almada
La trayectoria profesional de Mario Almada pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Arturo Ripstein.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Mario Almada actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Mario Almada
Mario Almada fue uno de los actores más conocidos y respetados de México durante más de cinco décadas. Nacido en 1920 en Ciudad Guerrero, Chihuahua, México, comenzó su carrera como una estrella de cine y televisión mexicana. Aunque su carrera como actor comenzó a finales de la década de 1940, su éxito comenzó a fines de 1950.
Después de graduarse de la escuela secundaria en Ciudad Guerrero, Mario comenzó a trabajar como contador para pagar sus estudios universitarios. Finalmente, se graduó de la Universidad Autónoma de México con un título en contabilidad en 1945.
Después de graduarse de la universidad, Mario trabajó como contador para una empresa mexicana de lámparas. Poco después, fue contratado por una empresa de producción de cine para actuar en una película. Su debut como actor fue en la película mexicana Las Tres Marías en 1948.
A partir de ahí, Mario comenzó a aparecer en más películas mexicanas, como El Valle de los Pobres, La Mujer del Puerto y El Crimen de Oribe. Durante esta época, también actuó en varias series de televisión, como La Familia de Pascual Duarte y El Gato. Estas actuaciones lo llevaron a convertirse en una estrella de la pantalla mexicana.
Durante este tiempo, Mario también trabajó como productor, guionista y director. Apareció en más de 200 películas, entre ellas El Sabor de la Venganza y La Rebelión de los Godínez. Además, protagonizó varias series de televisión, como El Gato, La Familia de Pascual Duarte y El Hombre Solitario.
Durante su carrera, fue mejor conocido por sus actuaciones en películas de acción y aventuras como El Charro de las Calaveras, El Jinete de la Muerte y El Enmascarado de Plata. También recibió el Premio Ariel por su actuación en el filme mexicano El Hombre del Bolsillo.
A lo largo de su carrera, Mario recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como actor. Su última aparición en la pantalla fue en el filme Los Miserables en 2015. Falleció el 15 de mayo de 2019 a la edad de 99 años.