Filmografía de Mario Adorf
Todos los directores con los que ha trabajado Mario Adorf han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Anna Justice, Luigi Comencini.
La interpretación de Mario Adorf en las películas de género Drama, Infantil, Aventuras, Serie de TV, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Mario Adorf
Mario Adorf nació el 24 de septiembre de 1930 en Marburg, Alemania. Era el tercero de cinco hijos y su padre era un comerciante de vinos y licores. Desde una edad temprana, Mario se entusiasmó con el teatro y comenzó a tomar clases de actuación cuando tenía solo diez años. En ese entonces, su madre le dijo que si iba a seguir esta carrera, tendría que hacerlo bien.
Durante la adolescencia de Mario, la Segunda Guerra Mundial estalló y él fue llamado para servir en las fuerzas armadas nazis. Estuvo involucrado en la construcción de un campo de concentración, pero fue liberado sin cargo al finalizar la guerra. Tras esta experiencia, decidió alejarse de los principios nazis y dedicarse a su verdadera pasión, el teatro.
En 1948, Mario se matriculó en la Academia de Artes Dramáticas de Colonia. Allí fue educado en el arte de la actuación y los ensayos, y rápidamente se convirtió en uno de los mejores estudiantes de la clase. Durante su tiempo allí, también tuvo la oportunidad de actuar en muchas producciones locales.
Después de graduarse, Mario comenzó a trabajar en el teatro de Mainz. Luego, en 1956, fue contratado como actor de cine para el filme 'Der schwarze Abt'. Esta fue la primera de una larga serie de películas para las que trabajó durante los próximos 40 años. Su amplia gama de talento y su carisma le permitieron interpretar una variedad de papeles, desde villanos hasta héroes. Esto le permitió convertirse en una figura muy conocida en la industria cinematográfica y en el público en general.
Durante su carrera como actor, Mario también se ha involucrado en otras actividades como escritor, locutor de radio y televisión, y ha recibido una variedad de premios por su trabajo. En los últimos años, se ha retirado de la actuación, pero todavía se presenta en muchos eventos y se ha convertido en una figura muy respetada en la cultura alemana.