Biografía de Marin Blülle
Marijn Bluemink es un bailarín y actor holandés conocido por su papel en la película "Black Swan". Antes de iniciar su carrera en la actuación, Bluemink se centró en la danza clásica, y a los 11 años fue admitido en la Academia Nacional de Ballet de Amsterdam. Durante su carrera en la danza, Bluemink ganó el Premio Nacional de Danza Juvenil y se presentó en todo el mundo con el Ballet Nacional de los Países Bajos.
Después de graduarse en 1996, Bluemink fue contratado en la Compañía de Ballet de Ámsterdam, donde trabajó durante varios años antes de unirse a la Compañía de Ballet de Stuttgart en Alemania. En 2002, Bluemink se unió a la Ópera Nacional de París, donde interpretó papeles en "La Bella Durmiente", "El Cascanueces" y "Giselle".
Sin embargo, en 2010, Bluemink decidió dejar la danza para perseguir una carrera en la actuación. Su primer papel en el cine fue en la película "The Storm" en 2009, pero fue su papel como el Príncipe en "Black Swan" lo que lo llevó al estrellato.
Desde entonces, Bluemink ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluyendo "Redbad", "One Night Stand", y "Ciske de Rat". También ha trabajado como coreógrafo, incluyendo coreografiar y dirigir la producción del musical "Soldaat van Oranje" en el Teatro Soldaat van Oranje en Katwijk.
En su vida personal, Bluemink ha hablado abiertamente sobre su sexualidad y su lucha por aceptar su identidad como un hombre gay. En 2008, se casó con el historiador de arte belga Peter Dubois, pero el matrimonio terminó en divorcio en 2014.
Bluemink continúa trabajando en la actuación y la coreografía, y ha recibido varios premios y elogios por su trabajo en ambas disciplinas. Su carrera es un testimonio de su dedicación, perseverancia y habilidad para explorar y explorar sus habilidades y pasiones en el arte.