Filmografía de Marie Marquet
El arte con el que se desenvuelve Marie Marquet delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Gabriel Le Bomin, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Marie Marquet que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Marie Marquet
Marie Marquet era una mujer que nació el 29 de noviembre de 1888 en la ciudad de Lieja, Bélgica. Era hija del músico y compositor Jean-Marie Marquet y de Anna van Box. Desde su temprana juventud, Marie Marquet demostró un gran interés por la música y la actuación. Estudió canto en el conservatorio de Lieja y luego se interesó por el teatro.
En 1906, Marie Marquet debutó en el teatro en una producción local de la obra de Alexandre Dumas, "La Dama de las Camelias". Su talento fue evidente y rápidamente encontró trabajo como actriz en varias compañías de teatro de Bélgica y Francia. En 1912, se casó con el actor y director Paul Franck, con quien trabajó en varias producciones teatrales.
La carrera de Marie Marquet se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial, cuando ella y su esposo se unieron al servicio militar belga. Al final de la guerra, la pareja se mudó a París, donde comenzaron a trabajar en el cine. Marie Marquet fue contratada por el director Abel Gance para actuar en su película "Napoleón" en 1927. La película fue un gran éxito y catapultó la carrera de Marquet en el cine.
Durante la década de 1920, Marie Marquet trabajó en varias películas en Francia y Alemania, colaborando con importantes directores como Fritz Lang y René Clair. En 1933, se mudó a Hollywood, donde trabajó en películas como "Vagabundo de París" y "Rebelión a bordo". A pesar de su éxito en Hollywood, Marquet regresó a Francia en 1936, donde continuó su carrera en el cine y el teatro hasta su retiro en 1958.
Marie Marquet fue una actriz talentosa y versátil que trabajó en todas las formas de las artes escénicas. Su carrera fue interrumpida por la Primera Guerra Mundial, pero su trabajo en el cine la hizo una de las actrices más queridas de su tiempo. Su talento y dedicación al mundo del espectáculo la convirtieron en una leyenda del cine y el teatro.