Filmografía de Marie Fredriksson
Todos los directores con los que ha trabajado Marie Fredriksson han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Michael Geoghegan.
Los géneros Musical, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Marie Fredriksson que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Marie Fredriksson
Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Össjö, Suecia. A los cinco años comenzó a tocar el piano y a los 17 años se unió a un grupo llamado Strul que tocaba música punk, pero fue en la década de 1980 cuando se convirtió en una figura prominente en la música pop sueca.
En 1986 se unió a Per Gessle para formar el dúo Roxette, que se convirtió en uno de los grupos más exitosos de la década de 1990 con canciones como "The Look", "Listen to Your Heart" y "It Must Have Been Love". Roxette vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo y su música fue tocada en innumerables películas y programas de televisión.
En paralelo a su trabajo en Roxette, Marie también tuvo una carrera en solitario, lanzando varios álbumes que fueron muy bien recibidos en Suecia y en otros países europeos. También se convirtió en una defensora de los derechos de los niños y fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF Suecia en 2003.
Sin embargo, en 2002, a Marie se le diagnosticó un tumor cerebral y tuvo que retirarse de la música por un tiempo mientras se sometía a tratamiento. A pesar de su enfermedad, Marie continuó luchando y en 2009, para asombro de muchos, anunció que Roxette volvería a los escenarios. La banda realizó una gira mundial en 2010 y 2011 y lanzó un nuevo álbum en 2012.
En 2013, Marie anunció que ya no podría hacer giras debido a su salud, pero que seguiría trabajando en proyectos de música y escribiría un libro sobre su vida. Desafortunadamente, el 9 de diciembre de 2019, Marie falleció a la edad de 61 años debido a las complicaciones de su tumor cerebral.
Marie Fredriksson fue una figura icónica en la música pop sueca y mundial. Su voz única y su talento musical dejaron una huella imborrable en la industria musical y su legado seguirá vivo a través de su música y la memoria que dejó en los corazones de sus fans.